Adios, Tijuana

Title-Card-Tijuana

Mi querida Tijuana:

Lamento decirlo, pero me voy. Después de veintitrés años juntas, con sólo cinco meses que estuvimos separadas, me voy por siempre. O al menos me voy a plantar raíces a otro lugar. No te sientas mal, no me voy porque esto ya no funciona, ni porque me he hartado de ti. Ni quien se harte de ti. Me voy porque ha llegado el momento de cumplir mi sueño: vivir en otras partes, no sólo visitar. Nunca basta con sólo visitar.

No te olvidaré, para nada, ¡claro que no! Al contrario… siempre te recordaré con demasiado cariño. Veintitrés años aquí, ¿te imaginas? Son demasiadas las cosas por las que hemos pasado: felicidad, tristeza, fantasias, realidades, inocencia, madurez, pérdidas, triunfos y fallas. Contigo logré ya tantas cosas de mi vida y algún día regresaré para lograr muchas mas, pero espero que sea mucho después…

tumblr_lfocjgwE4y1qbqd9wo1_1280

Te voy a extrañar, mi compañera fiel. Siempre dispuesta a ofrecerme alguna esquinita donde filosofar, alguna vista de donde apreciar lo bonita que eres, espacios donde crear recuerdos y experiencias buenas. De todo me has dado: arte, música, tecnología, educación, trabajo, vacaciones, etc. Y siento que no te regresé suficiente…

Quisiera haber regresado con mas que mis palabras, aunque es de lo mejor que tengo que ofrecerte. Mis palabras de amor y cariño por ti, mi querida Tijuana. Por la mujer en que me has permitido crecer y ser. Por los amigos, que van y vienen, que me has dado a conocer, crecer y amar. Por la familia que me has mantenido, en su mayoría, cercana y junta.  Por los maestros, escolares y no escolares, que me has traído. ¡Por todos!

IMG_20150618_152337Gracias por haberme permitido vivir en varias partes de ti. Gracias por tu playa, siempre allí, disponible a la inspiración y romance de cualquier momento. Gracias por tus cerros, siempre explorables y llenos de secretos.

Pasajes, los voy a extrañar mucho. No existe tranquilidad comparable a la que siento al caminar y sentarme por sus ustedes. Honestamente los prefiero cuando están semi-vacios, pero de cualquier manera son hermosos.

¡También gracias por toda la comida que has inspirado! Tu sabor es cien por ciento único y no duplicable, te lo juro. En ningún otro lugar existe ésta mezcla única de sabores influenciados por diferentes cocinas. Tus cafes, restaurantes, food trucks y ahora colectivos voy a extrañar.

IMG_20150702_100728Y no se me olvida agradecerte por el alcohol… el alcohol de más, el de menos, el que me ayudó a pasar y disfrutar de buenos tiempos, y por el que me ayudó a sobrevivir los malos. Por tu cerveza comercial y tu cerveza artesanal y por tu cerveza extranjera. Sobre todo por lo accesible… gracias. No se nos olviden tus vinos, gracias por todos los vinos que nos trajiste de tu ciudad hermana y por todos los demás.

Gracias, también, por no ser una ciudad posesiva y permitirme mezclarme y conocer a tu vecina. Extrañaré el mix tan original y tan norteño de lo mexicano y lo gringo. Y gotitas de otros lugares, claro. Esto no se da mas al sur, te lo digo por experiencia. ¡Cuídalo y hazlo crecer!

Te voy a extrañar mucho, Tijuana. De buenas, de malas, te voy a extrañar de todas y aunque mínimo puedo decir que te acompañé durante una de tus fases oscuras, también puedo decir que te ví amanecer a una de tus fases brillantes.

Gracias por nunca fallarme, aunque tuviste muchas oportunidades para hacerlo.

Aunque no es tu culpa que ahora estés infestada por recuerdos que yo quisiera olvidar, te agradezco el haberme dado la oportunidad de vivirlas.

Me despido, Tijuana. Te deseo lo mejor y espero que le des a muchas mas personas el mismo cariño que me diste a mi.tumblr_lo6r42Zd9a1qbqd9wo1_1280

 

Nos vemos.

Abrazos y mucho amor,

Laura

 


¿Te gustó lo que leíste? ¡Déjame una propina!
Donate Button

Leave a Reply

